El relato, por su brevedad se torna como uno de los géneros literarios más complicados que existen. Por eso, contar con ejemplares tan redondos como 660 mujeres es un auténtico lujo para los amantes del género. Y es que cada uno de ellos se convierte en un retrato profundo e íntimo de mujeres reales con un denominador común: su relación con la violencia.
Una violencia que se palpa continuamente en el texto y que genera una atmósfera complicada y desasosegante para el lector. Una amenaza constante que en realidad pretende mostrar la debilidad de quien ejerce esa violencia, de quien se siente fuerte, pero en realidad no lo es.
Cristina Cerrada ha logrado crear una obra emocionante, conmovedora y necesaria para nuestra sociedad actual. La autora nos muestra a través de estas historias cómo la violencia de género no solo se manifiesta en agresiones físicas, sino también en la falta de oportunidades, la discriminación laboral o la marginación social. A través de estos relatos, podemos reflexionar sobre la necesidad de una mayor conciencia y compromiso social para erradicar la violencia machista.
Cerrada ha sido capaz de, a través de un gran trabajo de investigación y recopilación de historias, enseñarnos la fuerza y el coraje de muchas mujeres para enfrentar y superar la violencia a pesar de las condiciones adversas. En resumen, «660 mujeres» es un libro que conmueve y sensibiliza. Un libro que nos muestra la realidad de la violencia de género en nuestra sociedad y nos invita a tomar medidas para poner fin a esta lacra social.
Una llamada a la acción, para que cada uno de nosotros seamos parte de la solución y no del problema. Una obra que teníamos que poner en valor este Día Internacional de la Mujer.
Disponible en librerías.
0 comentarios