Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los libros y posibles productos ofrecidos en la web www.menoscuarto.es

Ediciones Cálamo, S.L. con CIF B-34159806 (titular de la web www.menoscuarto.es) se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de libros o productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el comprador.

1. Generalidades

La realización de un pedido a www.menoscuarto.es supone la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.

2. Capacidad para contratar

Para poder contratar cualquiera de los libros/productos mostrados a lo largo del site www.menoscuarto.es el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

3. Precio y descripción de los productos

Las características de los productos ofrecidos en el site se muestran a lo largo de las páginas de la presente web.

4. Métodos de pago

  • Con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard); a través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual de Banco Sabadell.
  • Mediante paypal.

5. Plazos de entrega y Formas de envío

Cada una de las siguientes formas de envío implica unos gastos y unos tiempos de entrega diferentes. Los tiempos que se especifican a continuación son los utilizados para el transporte y no para la tramitación completa del pedido.

Por correo:

  • Nacional: 4 días
  • Internacional (América, Europa, Asia): entre 30 y 45 días.
  • Excepcionalmente se efectuarán envíos por correo certificado a petición expresa del cliente.

Por agencia:

  • Nacional: de 24 a 48 horas. 

No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

Reclamación de pedidos no entregados:

Informado el comprador tras recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido los plazos detallados no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Ediciones Cálamo, S.L. a través del teléfono: +34 979 701 250 o por mail: info@edicionescalamo.es con el objetivo de clarificar la causa de la demora por parte de la empresa transportista o correos. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación se contactará con el comprador con el objeto de clarificar lo sucedido.

6. Gastos de envío

Los gastos de envío de los productos se calcularán automáticamente dependiendo del destino al cual se vayan a enviar. Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío dependen tanto del país, como de la región a los que se ha de enviar el producto. Estos datos serán proporcionados por el cliente. 

El cliente, además, ha de incluir el nombre de su población, meramente a efectos de envío del producto a una dirección física. Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema calculará el coste de los gastos de envío, para lo cual, el usuario podrá comprobar en todo momento en su pantalla, la factura de la compra, en la cual vendrán desglosados los costes del pedido y los de envío.

7. Impuestos

Residentes en la Unión Europea. Los precios de los libros que se encuentran a la venta en la Web incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Las ventas realizadas a personas físicas o jurídicas que residan en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA. Los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

8. Devoluciones

  1. El comprador dispondrá de 7 días laborables a contar desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de resolución y devolver el/los productos. Transcurridos los 7 días no se aceptarán las devoluciones de los pedidos.
  2. Los gastos de devolución del producto, en el ejercicio del derecho de resolución del consumidor, correrán a cuenta de Ediciones Cálamo, S.L.
  3. Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo.
  4. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, y sin usar.
  5. El reintegro del coste del producto se realizará mediante ingreso a cuenta indicada por el cliente en un plazo de 30 días desde la recepción de la devolución.

9. Anulaciones

Si se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique por escrito a la dirección electrónica info@edicionescalamo.es.

10. Producto defectuoso en la entrega

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso, el cliente ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con Ediciones Cálamo, S.L. que se harán cargo de todos los gastos que conlleva la recogida del producto defectuoso y la posterior entrega del nuevo producto.

11. Fuerza mayor

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

12. – Comunicación

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de reclamación o consulta habrá de dirigirse a Ediciones Cálamo, S.L., con domicilio en Pza. Cardenal Almaraz, 4-1ºF – 34005 Palencia (España) o bien ponerse en contacto por medio de e-mail a la dirección info@edicionescalamo.es o bien a través del teléfono +34 979 701 250.

13. Ley aplicable y foro

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la defensa de los consumidores y usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico).

Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compra.