Los poetas feroces cuentan lobos para no dormir. Ese es el título del libro de Pedro Flores del Rosario, quien esta semana se alzaba como ganador del VI Premio Internacional de Poesía `Jorge Manrique´; un galardón dotado con seis mil euros en metálico.
Pedro Flores del Rosario es un poeta y escritor natural de las Palmas de Gran Canaria (25 de noviembre de 1968). Cuenta con diversos reconocimientos literarios como el Premio Nacional de Poesía José Hierro, el Premio de poesía Tomás Morales o el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, entre otros. Además, fue finalista del Premio Nacional de la Crítica en su edición de 2010.
Homenaje al gran poeta medieval, Jorge Manrique
El Premio Internacional de Poesía “Jorge Manrique”, es un certamen literario que convoca la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, para fomentar la creación poética en lengua castellana y para recordar la figura del ilustre poeta, nacido en esta localidad palentina.
El jurado ha estado compuesto por escritores de renombre como Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López-Vega, Carlos Fernández Aganzo o Reinaldo Jiménez, como último galardonado. Ha contado con la presidencia compartida de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón; como organizadores de los premios.
Además del premio en metálico, este galardón permite que el manuscrito presentado al certamen entre a formar parte de la colección Cálamo Poesía, integrada en Menoscuarto Ediciones. En este caso, el nuevo poemario Pedro del Rosario Flores será publicado el próximo mes de diciembre.
0 comentarios