La calidad de la escritura, el dominio de los tiempos narrativos y un original enfoque sobre las décadas anteriores a la Guerra Civil, han sido factores clave para que José Antonio Abella se alce con el septuagésimo premio Ateneo- Ciudad de Valladolid.
Así lo ha destacado el jurado, que ha puesto el foco también en la capacidad de este escritor burgalés de conjugar el mito y la realidad. Todo ello «arropado por una ambiciosa construcción narrativa con un sorprende final lleno de humanidad».
Este jurado, presidido por Angélica Tanarro, periodista, poeta, crítica literaria y directora de la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid, lo han integrado los escritores Care Santos, Manuel Vilas, Gustavo Martín Garzo; y nuestro director de ediciones, José Ángel Zapatero.
‘El corazón del cíclope’, que así se denominará finalmente, será publicado bajo nuestro sello y presentado en la próxima Feria del Libro de Valladolid el día 10 de junio, a las 20 horas, en el Salón del Círculo de Recreo de la ciudad del Pisuerga.
Cabe comentar el cambio final en el título de la novela ganadora, ya que durante el proceso de la convocatoria del concurso literario, Arturo Pérez Reverte ha publicado una obra con idéntica denominación «La cueva del cíclope».
Sobre este galardón «Ateneo – Ciudad de Valladolid» cabe destacar su buen estado de forma. En esta edición se han recibido un total de 184 originales, algo que consolida año a año su prestigio, rigor y popularidad entre el sector editorial.
0 comentarios