Eddie Felson, jugador de billar norteamericano inmortalizado por Paul Newman en las películas ‘El buscavidas’ y ‘El color del dinero’; da nombre al último poemario firmado por Sandro Luna.
Autenticidad, profundidad y sencillez expresiva son las claves de este último libro que se acaba de sumar a la familia Cálamo Poesía que edita Menoscuarto Ediciones. La enfermedad, el recuerdo y la vivencia de sus allegados y otros momentos íntimos quedan transformados con hondura y belleza por su palabra, que, además, busca siempre el calor del arte (cine, música, libro) para dotarlos de un sentido existencial salvador y esperanzado.
Un trabajo que se alzaba el pasado mes de noviembre con el Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique que convoca la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava; cuna del poeta medieval.
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Sandro Luna cuenta además con estudios complementarios en Filología Hispánica, Filología Catalana e Historia del Arte. Actualmente, ejerce como profesor de Secundaria de Lengua Catalana, Historia y Filosofía. En su trayectoria como poeta ha sido reconocido con varios premios como el de La Vanguardia, el XXXI Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita o los Premios Jaén de Poesía.
0 comentarios